Dirección de Correo, T. Gismera Velasco: atienzadelosjuglares@gmail.com

Dirección de Correo, T. Gismera Velasco: atienzadelosjuglares@gmail.com

domingo, 11 de agosto de 2013

HORCHE: LA MUERTE DEL ZAPATERO



HORCHE: LA MUERTE DEL ZAPATERO

   A las once y media de la noche del día 7 de octubre de 1924 hallándose en el casino Jesús C y Tiburcio R en compañía de un vinatero de Humanes, llegó el zapatero Pedro F, de 49 años de edad y de estado casado quien acercándose a la mesa donde se hallaban los tres primeros, cogió la copa del vinatero y se bebió su contenido.
   Jesús y Tiburcio, que son hermanos políticos, recriminaron a Pedro el que se tomase la libertad de beberse la copa de una persona a la que no conocía.
   El Zapatero manifestó que él pagaría otro reo de copas, surgiendo una disputa, siendo preciso separar a los contendientes en evitación de un suceso lamentable.
   Pedro Fernández salió a la calle y poco después hacían lo propio el resto, pues en ello habían quedado para dirimir la cuestión. El zapatero se dirigió a su casa, pero los dos cuñados quitaron el tentemozas de un carro y cuando el zapatero se iba a su casa le salieron al paso comenzando a darle palos con el tentemozas hasta que lo rompieron sobre sus costillas, dejándolo herido de gravedad.
   Tan brutal fue la agresión que llevado el zapatero a su domicilio y reconocido por el médico le apreció horribles magullamientos y fracturas, a consecuencia de las cuales falleció a las pocas horas.
   No era la primera vez que ambos cometían un hecho de estas características. Fueron condenados a catorce años, ocho meses y un día de cárcel.

Tomás Gismera Velasco