Dirección de Correo, T. Gismera Velasco: atienzadelosjuglares@gmail.com

Dirección de Correo, T. Gismera Velasco: atienzadelosjuglares@gmail.com

miércoles, 14 de agosto de 2013

LORANCA DE TAJUÑA: BENITA LA ASESINA



LORANCA DE TAJUÑA: BENITA LA ASESINA

   El jueves 18 de febrero de 1915 comenzaron a circular rumores referentes a que se había cometido uno de esos horribles crímenes que ponen en conmoción a los pueblos donde se realizan y que hacen pensar en que las fieras son menos sanguinarias que algunos seres humanos.
   El caso es que en Loranca de Tajuña vivía Benita Díascoraz Murciana mujer de carácter irascible que al año de haber contraído matrimonio se vio obligado su marido a abandonarla por ser imposible la vida al lado de aquella mujer.
   Con Benita vivía su padre, Antonino Díascoraz Fernándeznuez, anciano de ochenta años, al que continuamente hacía objeto de malos tratos, echándole en cara ser una carga para ella.
   El Martes dio cuenta Benita de que su padre había muerto a consecuencia de haberse caído de la cama, y como en el cuerpo del anciano se advirtieron señales de violencia, desde los primeros momentos sospechó todo el pueblo que Benita era la autora de la muerte de su padre.
   Presentada la Guardia civil en su casa al principio negó Benita la acusación, pero al final terminó por confesar el horrible crimen.
   Se cree que el móvil principal obedece a cuestiones de intereses, toda vez que el anciano poseía algunos bienes de los que Benita trataba de apoderarse.
   Benita ha ingresado en la cárcel de Pastrana.

Tomás Gismera Velasco