Dirección de Correo, T. Gismera Velasco: atienzadelosjuglares@gmail.com

Dirección de Correo, T. Gismera Velasco: atienzadelosjuglares@gmail.com

martes, 20 de agosto de 2013

SACEDÓN: EL MAULERO



SACEDÓN: EL MAULERO

   El 10 de abril de 1901, en Sacedón:
   A las diez y media de la noche, en el domicilio de Julián Trigueros, ocurrió algo grave, según sospecharon dos de sus vecinas, y así lo pusieron en conocimiento del juez municipal, quien trasladado a aquel domicilio, en la calle del Collado, donde habitaban Julián Trigueros y su mujer, Anastasia Benito con una hija llamada Ramona, encontraron en uno de los cuartos, y sobre la cama, el cadáver ensangrentado de la mujer de Julián. El Julián se encontraba en la casa, pero la hija había desaparecido. Fue encontrada muerta poco después, cerca de la propia casa.
   Ambas mujeres fueron encontradas con heridas profundas producidas por un objeto cortante, probablemente un cuchillo. Más de veinte heridas presentada la mujer, mientras que la hija, de diecisiete años, apareció prácticamente degollada.
   No tardó en ser detenido Félix Escudero, el Maulero, de 19 años, su declaración no dejó lugar a dudas:
   Hacía dos meses que venía tenido relaciones ilícitas con Ramona, y en la noche del suceso estaba convenido con ella para vernos en la Ronda del Collado, como a unos cincuenta o sesenta metros de su casa, donde hay unas zarzas detrás de las que me escondí a esperar que el padre se marchase, entonces salió, la Ramona se negó a mis pretensiones y con una faja la corté el cuello…
   Temiendo que la madre me delatase, volví a la casa, la encontré dormida y…

Tomás Gismera Velasco