Dirección de Correo, T. Gismera Velasco: atienzadelosjuglares@gmail.com

Dirección de Correo, T. Gismera Velasco: atienzadelosjuglares@gmail.com

viernes, 9 de agosto de 2013

TABLADILLO: LA MUERTE DE LA MAESTRA



TABLADILLO: LA MUERTE DE LA MAESTRA

En el partido de Sacedón y agregado al pueblo de Pareja, existe un caserío llamado Tabladillo y allí desempeñaba el cargo de profesora de primera enseñanza la virtuosa Srta. Justa.
   Por su afabilísimo trato la mencionada profesora era muy estimada en aquel lugar, donde no obstante haber alcanzado aumento de categoría mediante oposición, se proponía continuar al frente de aquella escuela.
   Vivía en el mencionado caserío un joven llamado Angel L. R., hijo de modestos labradores, quien con insistencia venía requiriendo de amores a la mencionada profesora, quien repetidas veces hubo de manifestarle su negativa a tales pretensiones.
   El lunes último, poco antes de las nueve de la mañana se dirigió la señorita Justa acompañada de unas cuantas niñas al edificio donde se encuentra establecida la escuela, y apenas abrió la puerta, divisó en su interior a su pretendiente Angel L., quien blandiendo una navaja se dirigió hacía ella, prounciando estas palabras:
   -Esto va a concluir.
   Ante la estupefacción de las inocentes niñas que presenciaban tan terrible escena, Angel asió de un brazo a la desgraciada profesora, produciéndola tan graves heridas en el cuello que dejó de existir instantáneamente.
   Angel, una vez que el cuerpo de su víctima caía desplomado, volvió el arma contra sí, produciéndose también tan graves heridas que al día siguiente dejó de existir en el domicilio de sus padres.
   El matador, para llevar a cabo sus sangrientos propósitos había penetrado en la escuela por una ventana que existe en la parte posterior del edificio.
   Así lo contaba la prensa.
   Sucedió el lunes 5 de mayo de 1914.

Tomás Gismera Velasco