Dirección de Correo, T. Gismera Velasco: atienzadelosjuglares@gmail.com

Dirección de Correo, T. Gismera Velasco: atienzadelosjuglares@gmail.com

martes, 6 de agosto de 2013

VALDEGRUDAS-BRIHUEGA: LA MUERTE COMO ESPECTÁCULO



VALDEGRUDAS:
 LA MUERTE COMO ESPECTÁCULO

   La primera noticia sobre lo sucedido en Valdegrudas, decía: En el pueblo de Valdegrudas ha aparecido horriblemente mutilado el cadáver de un pastor llamado Mariano V.
   Como presuntos autores de tan salvaje hecho han sido apresados otro pastor de aquella localidad y la mujer de la víctima, que se dice sostenía relaciones amorosas con el matador de su marido.
   Practicada la autopsia por los médicos de Atanzón y Brihuega, D. Sebastián Zamora y D. Manuel Bedoya, pudieron apreciarse las siguientes heridas: tres en la base del esternón, una que le partió la aorta, dos en el epigastrio, dos en la región umbilical y otra en el cuello que casi se lo separó del tronco.
   El suceso tuvo lugar el 30 de julio de 1898. El autor del crimen fue Gregorio V., primo del difunto, que fue detenido junto a Dolores P., mujer del muerto, y supuesta amante de Gregorio, a quien se tenía por encubridora, inductora o al menos conocedora de lo que estaba por suceder y finalmente ocurrió.
   En el transcurso del juicio quedó probado el adulterio, pero al no haber pruebas que incriminasen a la mujer del fallecido se retiró la acusación hacía ella, quedando en libertad....

Continúa el relato en:


El libro se puede conseguir a través de Amazón, pulsando aquí